Los «Findesemaneros»

Este último lunes, como muchos otros anteriores, me planteé seriamente el concepto de “Fin de semana”, al menos en lo referente al concepto en sí mismo que va ligado a estas tres palabras, es decir, tenemos por un lado el fin de semana propiamente dicho , de Sábado y Domingo , como últimos días de la semana (aunque del Domingo podríamos hablar a este respecto) y luego tenemos el concepto fin de semana , como sinónimo de descanso, de relax , de ocio, referido a esos días tras arduas jornadas de trabajo y estrés.

Esto me hace llegar a una conclusión. El fin de semana no tiene nada que ver con el Sábado y el Domingo. Diferenciemos entonces entre los diferentes tipos de findesemaneros  para entender la idea.

Por un lado incluiremos al grupo dominante , a aquel cuya cantidad de miembros, intensidad del disfrute de dichos días y cuyo síndrome post fin de semana se padece los lunes. Les llamaremos por abreviar , “Cabrones afortunados” los (CA).

Dentro de este grupo encontraremos a todos aquellos que disfrutan del fin de semana a la vieja usanza , como mandan los cánones, como Dios manda y como su p… madre , porque si , estos son los que realmente disfrutan de los días socialmente aceptados y además lo hacen como debe ser.  ¿Cuáles son las características de este grupo? , son claras:

  1. Si eres de los “Master Cabrones afortunados (MCA)” entonces tu fin de semana empieza el viernes , dónde como mínimo te acuestas a las 3 de la mañana y  a ser posible con un piececillo apoyado en el suelo , por aquello de evitar el repentino giro de tu habitación (o de la de quien sea)
  2. Otro rasgo común , íntimamente ligado al punto anterior , es la hora de levantarse el sábado. Aquí hay una norma no escrita que te clasifica como:  “Pringado” si te levantas antes de las nueve , a no ser que tengas partido u otra actividad de cualquier tipo (te deseo suerte si eres un MCA), en este caso lo dejaremos en “pringadillo” . Si te levantas a partir de las 11 los clasificamos como  “Los buenos hijos” , porque se asume que tienes que ir a comer a casa de tus tíos y tu madre te está diciendo a gritos que esta vez, sí te tienes que duchar antes de ir (por aquello del olor a bodega) y por ultimo están “Los Cracks” , aquellos que se despiertan literalmente a mesa puesta y aún con la marca de la sabana en la cara, los ojos hinchados y el móvil en la mano ya organizando la jarana del sábado por la noche.
  3. Otro punto a tener en cuenta para los CA es que ¡no puede faltar la siesta!, pero nada de siestecitas de 10 minutos, por mucho que digan que son las verdaderamente reparadoras  … ¡Y una leche! , estas son siesta de pijama y orinal, de las que te levantas con el pelo en la boca, babeado y pensando que por lo menos debe de ser Jueves.
  4. En definitiva , estos son los que realmente ¡viven el fin de semana!
  5. Dentro de este grupo también encontramos un extraño subtipo que incluye a gente tranquila que prefiere el senderismo y las rutas de montaña. Estos son los «japys del finde» , que se trincan su mochila y su bebida energética y a sufrir cuesta arriba. Hay a quien le va que les aten y les azoten ¿Por qué habría de juzgarse el hecho de jadear hasta echar el hígado por la boca por subir a lo alto de una montaña? … mejores vistas seguro que hay ¡Bien por vosotros!.

Ahora hagamos referencia a otro grupo, que vive en paralelo al anterior pero que en realidad sus caminos y acciones no convergen porque sería como cruzar los rayos de las mochilas de los caza fantasmas, es decir, el mundo explotaría o algo peor.  ¡Salvo que nos encontremos con el muñequito de los Marshmallow claro!

A estos nos referiremos como los “Pobres Desgraciaos” los (PC) , porque sí, su fin de semana también contiene el sábado y domingo , pero ¿Descanso? ¿Diversión? ¿Relax? … ¡¡¿¿Q u e   e s   e s o??!! .

Este grupo además, puede tener un agravante y es que suelen ser antiguos miembros de los  CA o incluso de los MCA. Sí, has captado la idea. Aquí solemos estar los padres, que en función de la edad de nuestros retoños  podemos pasar el fin de semana de parque en parque , cambiando pañales , haciendo biberones, preparando comidas y aguantando pataletas, o bien , si los hijos ya son mayores y del grupo CA , buscándolos de parque en parque, cambiándoles la ropa de la cama (las noches son muy duras) , preparándoles la comida para cuando se levanten y aguantando resacas. Y aquí viene mi reflexión ¿Para este grupo el fin de semana realmente cae en “fin de semana”?. Porque desde mi punto de vista , y aclarando que mis hijos son lo  que más quiero en el mundo, tengo que decir , que desde que descubrí la maternidad, veo los lunes con otros ojos. Si , tengo que madrugar e ir al trabajo, tengo que aguantar el tráfico y a los petardos de turno , pero también puedo hablar de algo más que de la patrulla canina o Rayo McQueen, puedo ir al baño sin que mis hijos me rodeen alrededor del retrete , porque ¡Claro! ¿Qué hay más divertido que ir a pelearme cuando mami está … haciendo sus cosas? … definitivamente , los lunes pueden tener cierto aire de “fin de semana” en este caso.

Y ya para concluir no podemos olvidar al grupo cuyos fines de semana no cae en sábado y domingo. A estos los llamaremos “ Los Divergentes”, porque está claro que no encajan en ninguna facción y no hacen vida con el resto, son aquellos que durante el fin de semana todo el mundo mira con pena , porque “pobre Pedro, que no puede venir de fiestuqui porque está currando” , pero que cuando llega el lunes a las 7 de la mañana  se convierte en “ Que cabrón Pedrito, estará sobando como una campeón” , pero claro, Pedrito los lunes como no se apunte al campeonato de petanca de su barrio lo va a tener complicado para alternar (menos mal que ahora existe Tinder)

En fin, sea cual sea tu fin de semana, disfrútalo y sácale todo el partido que puedas, y piensa que pase lo que pase siempre habrá alguien en ese momento currando, durmiendo o en un retrete rodeado de niños tocándoles la moral. Podría ser peor. ¿Tu con que grupo te identificas? … yo, sin duda, soy una orgullosa PC ¡Vivan los lunes!

2 comentarios sobre “Los «Findesemaneros»

  1. Querida Mamá PC, soy un Papá PC, muy orgulloso de ello, pero por qué un padre PC no puede ser algún fin de semana un CA, se disfruta más porque hace tiempo que no lo haces, o no? . Si lo combinas bien con tú pareja puedes ser PC, CA, e incluso algún finde con ayuda de los abuelos MCA, jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: