Las Veganazadas

No sé cómo abordar un tema tan controvertido como ridículo y es que cuando decides escribir sobre algo de manera pública , corres el riesgo de herir sensibilidades, romper burbujas o simplemente cabrear al personal , y es que puedes defender un filete a capa y espada pero siempre habrá un vegetariano al que no le haga ni puta gracia. Pues el tema de hoy , pasa un poco lo mismo, con todo mi respeto a los vegetarianos ojo.

Siempre se ha dicho que los hombres cuando se juntan hablan de la mili y las mujeres de los embarazos y los partos, oye pues dentro de que soy anti tópicos sexistas hoy voy a hablar de eso mismo. No de la mili, porque no la he hecho, sino del embarazo y del parto, aunque creo que desde un punto de vista un poco diferente al habitual.

Este tema no me es desconocido, no tengo un equipo de futbol, pero he pasado por ambas experiencias en dos ocasiones aunque,  para ponernos en situación , no hay detalles sangrientos ni dramáticos, no me puse de parto en mitad de la montaña y tuvieron que bajarme dos Sherpas en monopatín , para nada, experiencias de lo más normales y convencionales.

Ahora bien, algo que si he de reseñar y que es por cierto lo que inspira esta entrada es el “ambiente” que me encontré alrededor de la experiencia en sí misma, porque esto no  hay forma suave de decirlo… ¡¡HAY MUCHA TONTERÍA!!.

Antes de meterme de lleno en desmembrar lo que en mi opinión es un intento de captación de diferentes sectas en lo referente a la reproducción humana , quiero partir de una premisa importante ; para mí el embarazo y el parto no tienen nada que ver con la mater/paternidad, pero cuando digo nada, es “N·A·D·A”.

Bien, comencemos.

Diría que el terror empieza cuando comienzas a meterte en el mundillo de las embarazadas, y digo mundillo porque eso es un puñetero mundo aparte y yo al menos me sentí como Paco Martinez Soria cuando llegó a Madrid con una gallina en una mano y la maleta en la otra.  Te acribillan con temas como lo beneficioso que es el Yoga o el AquaGym para embarazadas . Yo ahí ya empecé mal. Para haceros una idea de mi complexión física, los deportes que yo he practicado más intensamente son del tipo Judo, Baloncesto y todo aquello que no tenga nada que ver con la elasticidad humana , no tengo ni que decir cómo fue “ la única» clase de Yoga para embarazadas a la que se me ocurrió ir. Para abreviar diré que montaron un grupo de WhatsApp con un “Crunch- La chocolatina crujiente de toda la vida” en la imagen del mismo , porque eso fue lo que yo hice toda la clase, crujir.

El siguiente nivel de pánico viene cuando te dicen “no puedes engordar más de 8 kilos y medio en todo el embarazo!” … ¡Ahí lo llevas! … A ver… no se ni como decir esto , yo los ocho kilos y medios me los fundí a los tres meses de embarazo y por supuesto tuve que aguantar que mi ginecóloga me llamará gorda de manera educada durante meses , justo lo ideal cuando hace semanas que no te cabe el culo en ningún pantalón y empiezas a perder de vista tus pies, ni hablamos de otras partes del cuerpo… ¡¡Autoestima por las nubes señoras!! Y todo esto sin mencionar a las cuatro embarazadas que conoces y que por supuesto expresan su solidaridad contigo con frases del tipo :  “ ufff estoy gordísima , llevo ya tres kilos y medio en tres meses de embarazo” ,¡tres kilos y medio me los gané yo únicamente mirando las rayitas en el palito!

Despues de este punto, en el que ya asumes que tú eres las más foca y menos elástica sobre la faz de la tierra , porque en mi caso tenía claro que yo ni me acercaba a las medias aconsejables, entonces llega cuando alcanzas el tercer trimestre y empieza lo bueno , lo bueno de verdad. ¡Clases de preparación al parto! , aunque yo más bien las llamaría ¡Clases de acojone al canto! , porque empiezas a escuchar la frase : “para sobrellevar el dolor”… Yo no sé vosotros, pero  cuando algo empieza de esta guisa a mí ya se me ponen los ovarios de corbata , aunque por aquel entonces del ombligo ya no me pasaban. Y ya cuando continuaban con “horas de parto” , masajes de no sé qué puñetas donde tu marido te da friegas en no sé qué puntos, la cosa no mejora, de hecho a mi marido le dejé clara mi postura, si llegábamos a ese punto, a mí que ni se acercara , al menos si quería conservar los testículos, porque al final eran los que nos habían metido en semejante lio. 

Pero lo mejor y cuando las sectas empiezan a dejarse ver es cuanto tu preguntas ¿Y la epidural cuando te la ponen? … ¡Ahy amigo! Que ahí salen las que yo he dado en llamar las “Veganazadas” , una combinación entre el termino vegana y embarazada, con todo mi respeto a los veganos con los cuales comparto, de hecho,  cierta filosofía alimentaria, aunque no completa cierto es.

Primero tienes la respuesta de la comadrona y profesional que te dice que es que tienes que esperar porque si no el parto se puede detener y hacer falta una cesárea (razón de más para apuntarme a la epidural desde el momento uno, bajo mi punto de vista) .Pero sobre este tema , tengo que decir que me documenté bastante y leyendo artículos e informándome resulta que también hay estudios que dicen que la epidural relaja a la futura mamá y hace que todo se acelere, todo esto sin contar con que ya existe la Walking-Epidural que te permite caminar, cosa que antes no podías y parece que también ralentizaba todo el percal.  Pero cuando tu sueltas esto te dicen cosas como “¡Mujer, es que algo tiene que doler!”  o “se asume que un parto es doloroso” o la mejor , la que viene de la mamá que está ahí por segunda vez y te suelta “No te preocupes , no es para tanto , yo solo estuve 14 horas dilatando (odio esa palabra “Dilatando” , ¡la leche!, ya duele oírla) y luego se te olvida. Aunque mi pobre Paquito no pudo coger al bebe durante el primer mes porque con las contracciones le rompí el segundo y el tercer metacarpiano de lo que le estruje la mano!! (Y te sonríe)” … en ese momento , solo puedes pensar ¡Te daba un bofetón a mano abierta que ibas a ver tú lo que es romper un hueso!

Pero cuando crees que ya no puede empeorar es cuando habla la Veganazada… “¡Lo mejor es el parto natural”  o “Yo lo quiero como toda la vida ” … ¡Y te miran mal! … Claro, también tiene que ver con que sueltes una frasecita del tipo … “Hostia y ¿Cuándo vas al dentista también quieres que te saquen las muelas como toda la vida? Ya sabes, un trago de Whisky o una buena hostia con el marco de la puerta y a tirar hasta que te desmayes! … oye que creo que la anestesia que usan da muchas reacciones alérgicas y además mientras hace efecto se ralentiza mucho todo el proceso , a mi si algún día me operan de algo también quiero que sea como toda la vida , a dolor vivo que es muy sano y natural”  

Ahí es cuando la Veganazada se calienta y empieza a decirte todo lo malo que le va a pasar a tu pobre hijo por optar por la analgesia o por la cesárea voluntaria, como fue mi caso (eso sí que fue la hecatombe) . Tienes que escuchar casi que tu pobre vástago va a salir colocado, semi-asfixiado y por supuesto se va a quedar gilipollas perdido para los restos y va a ser el niño más tonto de su clase por que el doctor zanahorio de la universidad de Honolulu ha hecho un estudio con cuatro coalas preñadas y es concluyente lo poco beneficioso de tu elección. Ahí es cuando te apetece decirle que está claro que a su madre le metieron algo fuerte el día de su nacimiento, pero te callas, porque no es plan y porque además “tu pareces la rara por no querer pasar por semejante experiencia” , esto sin contar con los estudios que dicen que como no te cagas de dolor no generas el nivel correcto de endorfinas que hacen que te enamores de tu pequeño , con lo cual .. y ahí va la conclusión … ¡No vas a querer tanto a tu hijo! … siento la expresión pero no se me ocurre otra forma de expresar lo que me produce esta afirmación más que :  ¡Con dos cojones! , y luego la psicópata soy yo por insinuar que creo que los avances médicos actualmente permiten la existencia de partos prácticamente indoloros, como prácticamente indoloras son las extracciones de muelas o las intervenciones quirúrgicas.

En definitiva y para resumir , adoro a mis hijos como la que más y considero que son guapos , listos y nacieron con una maravillo color rosado muestra de su perfecta ventilación pulmonar y lo mejor es que yo no me enteré de nada , pero eso no es lo bueno, lo bueno es que yo decidí como quería que fuera mi experiencia y todo salió tal y como lo planeé , que no es poco… ni habitual.

Mi consejo : Haz lo que te salga de las narices y escúchate solo a ti misma; si lo quieres natural pues natural , que lo quieres narcotizado pues narcotizado  , pero no dejes que nadie te diga como tienes que pasar por esto ni por ninguna otra cosa.

BE HAPPY!! 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: